Los mediadores y mediadoras asociados a nuestro despacho, tienen amplia experiencia y son especialistas en las materias en que median.

No obstante la fórmula de comediación que utilizamos, facilita enormemente el proceso y lo enriquece.

Nuestra pertenencia a varios centros de mediación nos facilita la colaboración de todo tipo de profesionales.

Nuestras áreas de mediación son:

Mediación Civil, Mercantil, Empresarial, Laboral, Penal y Administrativa, Comunitaria

Dentro de estas áreas como ejemplo realizamos los siguientes tipos de mediaciones:

EJEMPLOS:

Mediación con Proveedores, Acreedores, Clientes Distribuidores:

En ocasiones, reclamar una deuda a un buen cliente  por medio de los servicios jurídicos, puede llevar a la pérdida del mismo (siendo una situación coyuntural) y sin embargo un acuerdo en mediación podría mantener esa relación.

Es más, de una mediación podrían ser que algunos de los canales de venta del cliente nos podrían interesar, y podríamos llegar a un acuerdo con él, con la financiación y el acceso a nuevos mercados. Esto no saldría con una acción directa de reclamación judicial.

Mediación en arrendamientos:

La mediación en los arrendamientos proporciona de una agilidad importante a la situación y facilita que de las partes surjan soluciones que no saldrían en un juzgado por la rotura de la comunicación.

Cada caso es especial pero incluso un acuerdo puro de pago aplazado, evita costes excesivos y es ejecutivo en caso de incumplimiento  si se eleva a público

Mediación con Entidades Financieras:

En el caso de cláusulas abusivas, servicios impuestos  con las hipotecas, pueden ser planteados a la entidad que se resuelvan en mediación.

Mediación Sanitaria:

Hay situaciones en los hospitales y ambulatorios, que es aconsejable resolverse en mediación.

Una situación de estrés entre el personal o entre el personal y el usuario, no es aconsejable llevarlo inmediatamente a resolver a un juzgado, pues el tiempo, el desgaste emocional y los recursos dedicados, podrían haberse evitado resolviéndolo en una mediación.

Lo que vulgarmente se conoce como “un calentón”, se apaga, y no tiene sentido alargarlo varios años en un juzgado.

Mediación Tráfico:

Algunos conflictos de tráfico pueden tener una solución rápida en mediación.

Mediación Familiar:

Acuerdos de visitas, régimen económico, etc tratados en mediación evitan largas batallas judiciales donde la familia sale dañada emocionalmente.

Mediación Penal:

Nuestros criminólogos asociados, están especializados en esta forma de justicia. La víctima y el victimario, tienen un trato más humano.  Una justicia restaurativa evitaría daños colaterales como los emocionales y de salud.

Articulo de interés